MISIÓN CUMPLIDA

Después haber cumplido nuestro cometido ....... un poco de relax

DECÁLOGO DE DELPHINUS

Desde la constelación Delphinus, entendemos que el centro TIC ideal es aquel que hace a nuestros alumnos "APRENDICES EN LA VIDA".
Para ello consideramos que los centros como institución, nosotros como docentes y por supuesto nuestros alumn@s, debemos compartir los mismos conceptos y estrategias.

VÍDEO "MAKING OFF"



NUEVOS ENCUENTROS EN EL CHAT


A lo largo de esta semana hemos tenido varios encuentros en el chat del blog.
En la reunión del jueves estuvimoTamaño de fuentes todos pero ese no ha sido el único encuentro ya que, en cuanto entramos y comprobamos que hay alguien conectado, aprovechamos y charlamos un poco.

Están siendo reuniones muy gratificantes


NUESTRA REVISTA DIGITAL

Después de conocer ISSUU nos pareció una buena idea elaborar una revista digital que pueda servirnos para llevar a cabo, en un futuro próximo, un proyecto de colaboración entre nuestros centros.
Como adelanto aquí tenemos el "número cero" de nuestra revista con el que queremos dar a conocer el proyecto ASTROTIC y presentar a los centros que constituyen DELPHINUS

CONOCE LAS DEMÁS CONSTELACIONES





¡¡ OS DAMOS LA BIENVENIDA !!


ENCUENTRO EN ELCHAT


PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO EN EL CHAT DEL BLOG




Esta tarde, después de nuestras jornadas laborales, hemos tenido un interesante encuentro en el chat del blog .
Varios de nosotros ya habíamos hecho pequeños intentos para ver su funcionamiento, pero esta tarde hemos podido coincidir todos, compartir una agradable charla y ultimar detalles sobre el decálogo.
El próximo jueves repetiremos la experiencia.

PASA Y CONOCENOS

Las estrellas de Delphinus se presentan.
¿Quieres conocerlas?




Ver mapa más grande

LAS ESTRELLAS DE DELPHINUS

Las estrellas de nuestra constelación ya brillan en el firmamento de ASTROTIC

PRESENTACIÓN


DELPHINUS
Delphinus es una pequeña constelación del hemisferio norte muy cerca del ecuador celestial. Se observa durante los meses de mayo hasta octubre y durante el invierno austral.
Fue incluida
en la lista de Ptolomeo de 48 constelaciones y también forma parte de la lista moderna de 88 constelaciones aprobadas por el IAU.
Delphinus tiene el aspecto de un delfín al saltar y puede ser reconocida fácilmente en el cielo.
Se halla rodeada por
Vulpecula (la zorra), Sagitta (la flecha), el águila (Aquila), la constelación zodiacal de Acuario, el pequeño caballo Equuleus y finalmente por Pegaso, el caballo alado.
Según la leyenda,
Anfítrite, una de las Nereidas, accedió a casarse con Poseidón, pero, justo cuando se iban a casar, huyó apesadumbrada por la nostalgia. Delfinus la convenció para que volviera y Poseidón se lo agradeció dándole un lugar en los cielos junto a las demás estrellas.